Ancelotti está perdido

madriditis
madriditis

Después de estar muchísimo tiempo sin escribir aquí estamos en la temporada 2021-2022, con el equipo de Ancelotti en medio de una pequeña crisis, bueno realmente el equipo no ha estado muy bien desde principio de temporada lo que hubo suerte en algunos partidos, a lo que la prensa rapidamente le dió el crédito al Madrid, un crédito que no merecía.

Partidos como el de Milán o Valencia donde el Madrid nunca mereció la victoria pero que lo hizo y de repente todo parecía funcionar a la perfección cuando si alguien se sienta y analiza los partidos vería que estamos muy mal.

Pero esta semana todo se ha complicado, se lo decía a mis amigos el Sábado anterior ahora la cagamos con el Villareal y le damos alas a todos, dicho y hecho, el Martes en Champions el típico partido de un equipo que para ellos es su final de Champions, un equipo que en su liga tiene records asombrosos al nivel defensivo y como no, con el portero que lo hacemos internacional (este partido fue el mejor de los 3 de esa semana) pero que se pierde también y hoy el desastre total en el campo del Español.

Y como empieza todo pues haciendo lo de siempre desplazando jugadores que son claves en sus posiciones para meter otros que no son tan claves, está visto desde hace siglos que Valverde de interior es un jugador superior y muy necesario en el Real Madrid.

También en defensa la pareja Militao – Alaba debería ser intocable y arriba lo mismo donde parece que ahora quiere utilizar a Vinicius siempre y darle poco protagonismo a Hazard que es el más diferente a todos.

Ya le pasó a Zidane el año pasado Valverde es clave de interior, no me lo metas pegado en banda y menos de lateral derecho, Valverde tiene que jugar en el centro del campo y si tiene que hacer un rombo con Kroos- Casemiro y Modric se hace pero tirar un jugador como ese, con lo que abarca a una banda es un pequeño suicidio del amigo Ancelotti.

Otra es la defensa al tener muchísimas bajas sobre todo en los laterales, Carvajal ( otra vez como todos los años), Marcelo y sobre todo Mendy este hombre que no sabemos de su paradero ni de lo que tiene es la clave de todo, creo que hoy por ejemplo el primer gol del Español ese gol no lo hacen si está en el campo. Y claro Ancelotti en vez de buscar alternativas que sean lo menos intrusivas en el funcionamiento del equipo, pues mete al central titular en el lateral izquierdo para meter a Nacho de central.

En el fútbol llevamos toda la vida oyendo parejas de centrales míticas, parejas que no se rompían tan fácilmente, Varane – Ramos, Chiellini – Bonucci , Piqué – Puyol , Baresi – Costacurta para los más mayores como yo. Un equipo en construcción como el Real Madrid necesita estabilidad, y si es en la columna vertebral incluso más por lo que estar cambiando la pareja de centrales en cada partido no es bueno para nadie y hoy se pudo ver.

Otra es el medio centro , si Casemiro no está bien que no lo está todavía pues es estúpido buscar soluciones tontas cuando tienes al chico de la cantera Antonio Blanco, que el año pasado lo hizo de maravilla cuando se lo pidieron.

Arriba empezó con el tridente de Hazard – Benzema – Bale y desde la irrupción de Vinicius y la lesión de Bale, parece que el titular ahora mismo es Vinicius, lo que era totalmente merecido cuando lo hizo pero que quizás ahora deberíamos estar pensando un poco en cambiar algo porque nos están cogiendo la matrícula. En los últimos 3 partidos , 2 goles uno de penalty, otro de jugada individual.

Ahora vienen dos semanas de descanso para las malditas selecciones a ver cuantos vendrán lesionados, tocados o tarde y esperemos que todo mejore que Ancelotti piense mejor a donde quiere llevar el equipo y empieze a tomar decisiones certeras, aunque sean duras con algunos de los pesos pesados del equipo.