Semanas Locas

madriditis
madriditis

Tanto de lo que escribir en estas semanas locas, que uno no sabe ni por donde empezar, desde la última que escribí en este blog madridista, hemos perdido dos títulos, hemos fichado no se cuantos futbolistas, nos hemos arrepentido de los cedidos, y hemos perdido el fichaje de Mbappe. Pero vamos por partes.

El resumen de Enero es hemos perdido tres títulos, salvo milagro. La gente se está dando cuenta de Zidane un poco más, nos salen nombres por todos lados y el Madrid tiene que tener una plantilla de 50 jugadores, empezamos por aquí.

Los cedidos / vendidos del Madrid

La plantilla del Madrid tiene que ser una plantilla especial porque tenemos que tener espacio para 50 jugadores, o eso es lo que piensa la prensa.

Cada vez que un cedido hace algo o alguien que se fue no falta alguien en prensa que recuerde porque no está en el Madrid.

Ceballos empieza la temporada bien en el Arsenal, porque el Madrid lo cedió, ahora que está desaparecido nadie pregunta.

Mayoral le mete unos goles a equipos que no sabemos si son italianos o que son y la pregunta es porque está Mayoral en Italia.

Achraf que hace dos partidos muy pero que muy normalitos contra el Madrid en Champions, hace algún gol en Italia, y la pregunta otra vez es ¿porque Achraf no está en el Madrid?, quizás porque nos dieron 40 millones por un tio que juega en la posición que está mas cubierta de la plantilla. Seguimos

Ahora hasta los que mas criticaban a Jovic son los primeros que dicen que Jovic está diferente que porque no hizo esto en el Madrid que porque está Jovic cedido.

La lista no acaba, Brahim, Morata, James, Bale , Reguilón y demás familia.

Y así con cada uno de los jugadores que el Madrid no tiene.

Renovaciones

Escribo esto el lunes 1 de Febrero el día después de que el contrato de Messi se hiciera público, como dicen los ingleses «not my circus, not my monkey» que ellos hagan lo que quieran con su dinero y espero que esté muchos años ahí, cobrando lo que está cobrando.

Pero el mismo Madridista que critica ese contrato es el mismo que pide que renovemos a Ramos al precio que sea, yo espero que a Ramos no se le renueve como pasó con todos los demás que pelearon con Florentino y salieron uno a uno del club.

El club es más importante que nada y nadie y hay soluciones dentro y fuera del club para solucionar su marcha. Mira nuestros amigos de mas que un club, parecía que no iban a ganar un partido más con la lesión de Piqué y ya están con los mismos puntos que nosotros.

La liga y el Var

La liga es del Atletico digan lo que digan, me pareció desde que empezaron a pasar unas jornadas se parecía mucho a la liga que ganaron, una semana gano con un penaltito, la otra con un uno cero, un día me suelto y marco 3 goles.

Calladitos, tranquilitos ahora voy a Cadiz y después de que me quiten un penalty que me pitan, me dan uno que no está muy claro. Mientras al Madrid le revisan al Var para expulsarle a un jugador pero no para mirar si ese penalty fue dentro o fuera.

Lo dicho una liga muy parecida a la que ganaron donde robaron hasta el último partido.

Zidane

Ya lo habíamos dicho hace mucho tiempo, por ejemplo aquí.

Para nosotros no es nada nuevo los grandes entrenadores, tienen muchos registros tienen mano izquierda.

Que si que nos dio muchas alegrías, que Zidane ganó todo lo que ganó, pero que ese equipo se llevaba solo, solo hace falta recordar que fue la misma foto dos finales seguidas de Champions, pero desde que se le complica un poco la cosa no tiene eso que tienen los grandes y lo siento porque creo que por carácter puede ser lo que el Madrid necesita pero en lo otro carece de mucha mano izquierda.

Con el maldito 4-3-3 por ejemplo el Sábado contra el Levante después de que nos expulsaran a un jugador por roja que era amarilla y el árbitro catalán fue al VAR a cambiar el color de la tarjeta.

Pues ese día si nos ponemos por delante el equipo NO PUEDE QUEDARSE en el mismo dibujo, había soluciones y si no las hay es porque no está preparado ni el ni los jugadores, sigo diciendo por ejemplo que creo que Mendy puede ser un excelente central, lo tiene que ser por sus condiciones, y no me digan que no, que es lateral.

Porque el central por el que quieren hipotecar el club también era un lateral derecho muy normalito, y Mourinho a la falta de centrales lo puso a él ahí y mira como salió el experimento.

Pues no, según Zidane íbamos a aguantar 85 minutos en primera división con Kroos y Modric de centrocampistas.

Koeman, Simeone, Guardiola, Klopp y Mourinho han cambiado el sistema este año en partidos completos o en partes de partidos en los que ha sido necesario y han jugado con 3 atrás y 5 o 4 en el medio nosotros lo más que hacemos es cambiar jugador por jugador en el minuto 83 y así nos va.